Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre de 2021.- Vecinos de la colonia Margarita Viguri tomaron los tanques de agua potable del asentamiento para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y al director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini, el suministro de agua que no tienen desde hace un mes.

Más de diez vecinos a las 8 de la mañana cerraron el portón de los tanques para exigir una audiencia con las autoridades del municipio.

El presidente de la colonia, Alejandro López Pacheco se quejó que desde hace un mes no cuentan con el servicio de agua potable que afecta a unas 200 familias, a pesar que pagan el recibo anual de más de 100 pesos y 900 pesos.

López Pacheco dijo que hace un mes los visitaron funcionarios del organismo se comprometieron que les enviarían el agua, y no cumplieron, “por eso tomamos los tanques de agua, en las mañanas escuchamos que salen pipas llenas de agua a distribuirlas a la ciudad o quién sabe dónde y aquí estamos sufriendo de agua”.

“La pandemia no ha terminado y queremos que nos manden el agua para seguir los protocolos de sanidad, estamos en las fechas decembrina debemos tener el servicio, por eso exigimos la atención de las autoridades municipales”, declaró.

Al lugar llegó el director de Operación y Distribución, el ingeniero Cristo Rey García Bermúdez quien atendió a los manifestantes y acordaron que iban abrir las válvulas de paso de las tuberías para restablecer el servicio de agua del asentamiento.

A las 10:30 de la mañana los manifestantes se retiraron de los tanques de agua de la colonia Viguri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!