Texto: Juan Blanco
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 30 de diciembre de 2021.- El estado de Guerrero amaneció con una ocupación hotelera en promedio del 71.8 por ciento a dos días del Año Nuevo, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en su página oficial de facebook esta mañana.
Precisó que Acapulco registra una ocupación del 69.6 por ciento; su zona Diamante tiene el 66.3; Dorada, 72.7; y Náutica, 61.1 por ciento. Taxco de Alarcón, ubicado en la zona Norte de la entidad, presenta una ocupación del 48.1 por ciento.
Ixtapa-Zihuatanejo, ubicado en la Costa Grande y que forma parte del llamado «Triángulo del Sol», también reporta una muy buena ocupación hotelera al registrar el 77.6 por ciento, indicó la dependencia.
Respecto a la ocupación condominial, Acapulco tiene un registro del 66.3 por ciento en su zona Diamante y un 58.5 por ciento en su zona Dorada y un 50.6 en cuanto a desarrollos de tiempo compartido. Ixtapa Zihuatanejo registra una ocupación del 34.7 por ciento también en desarrollos de tiempo compartido.
Esta alta ocupación se da en medio del registro diario de casos positivos de Covid-19 en Guerrero. Por ejemplo, ayer la Secretaría de Salud estatal reportó 40 nuevos contagios y una defunción por este virus.