Texto: Jesús Saavedra

Fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 04 de enero de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que en la mesa de Seguridad se tomó la decisión de reforzar la seguridad en Iguala, Chilpancingo y Acapulco, además de asegurar que los índices de homicidios dolosos en algunos municipios y en Guerrero van a la baja.

La gobernadora asistió este martes a las instalaciones de la 35 Zona Militar, donde atestiguó la toma de protesta del general Enrique Martínez López quien será el comandante de este regimiento militar en Chilpancingo.

Al finalizar el acto, Salgado Pineda presumió de la “excelente relación y coordinación que tenemos con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, me siento muy contenta con este cambio que se realiza, le damos la bienvenida al general Enrique Martínez López”.

La gobernadora, anunció que en la mesa de Seguridad se decidió “reforzar como siempre la seguridad en las siete regiones y la Sierra de nuestro estado, bueno algunos puntos como Iguala, Acapulco, Chilpancingo, tendrán siempre vigilancia y coordinación de todas las fuerzas armadas y como ustedes saben sesionamos todos los días en la mesa de Seguridad, donde están presentes los representantes del Ejército, Marina, Guardia Nacional, todos los días desde muy temprano tenemos la incidencia delictiva”.

Afirmó que en esa mesa de Seguridad se deciden “estrategias y todo lo que se tiene que hacer para bajar los índices delictivos, entonces vamos a continuar en esa perfecta coordinación”.

En la entrevista participó el secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez quien se refirió a la incidencia delictiva en Chilpancingo, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública “ha bajado hasta el lugar 89 a nivel nacional, cuando Chilpancingo estaba en los 50 municipios prioritarios por la incidencia de homicidios dolosos, vamos hacia abajo en la incidencia”.

Admitió que “efectivamente ha habido ciertos detalles, pero vamos a la baja en la incidencia delictiva en Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Zihuatanejo; el robo de vehículos a pesar que se ha mantenido a la alza, pero a nivel estado, a nivel república estamos a la baja, estamos tomando cartas en el asunto a través de las Fiscalías para tomar la mejor estrategia”.

Luego el secretario de Seguridad, aceptó que a finales de diciembre un grupo de hombres fuertemente armados interceptó a una patrulla de la Policía del Estado y les arrebató a dos hombres que fueron detenidos en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco.

Dijo que por ese hecho se dio vista de este caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), “donde están haciendo las investigaciones pertinentes y me reservo (información) para no entorpecer las investigaciones”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!