Texto: Redacción

Tixtla, Gro., 06 de enero de 2022.- Comerciantes de la cabecera municipal de Tixtla denuncian que el director de gobernación municipal José Iray Ríos González, junto a sus trabajadores están visitando todos los establecimientos comerciales de todo tipo de giro para pedirles dinero que van desde 10 mil pesos hasta los 25 mil pesos para clausurarles sus negocios.

Estas acciones las viene realizando desde el pasado mes de diciembre del 2021, aprovechando las reaperturas de algunos comercios, Ríos González y trabajadores de su área visitan algún establecimiento para pedirles dinero y permitirles seguir funcionando y si no le dan lo que pide clausura el local, con sellos del H. Ayuntamiento, argumentando que dicho establecimiento no cuenta con los permisos actualizados para operar.

Alfredo Nava Moctezuma (Fredy) empresario y encargado de la discoteca “Malibu Club”, denunció que el director de gobernación José Iray Ríos González y su secretaria llegaron este fin de semana (31 de diciembre del 2021) a dicho establecimiento para hacer alguna inspección sanitaria, pero en realidad Iban por el cobro de 10 mil pesos que anteriormente ya le habían pedido para dejar operar dicho establecimiento, al no recibir dicho cobro, sacaron a la gente del lugar y procedieron a clausurarlo, con el argumento de que no había papel higiénico en el baño, Nava Moctezuma dijo que tuvo que regresar las entradas a los asistentes.

“Mira yo, por esa clausura que me hicieron el sábado, tuve una pérdida de más de treinta mil pesos, porque a muchas de las personas que estuvieron les regresé su entrada, además mande rotular playeras, como parte de los festejos del fin de año, y claro a los trabajadores les pago doble, porque es una fecha especial y cual más quiere estar con sus familias, y de repente, llegan estos funcionarios del ayuntamiento y porque no doy dinero, me cierran mi negocio eso no se vale”, denunció en tono molesto.

Alfredo, menciona que anteriormente en el aniversario de la radio «la Tixtlequita», dichos funcionarios le pidieron 8 mil quinientos pesos, y podía hacer su festejo sin problema, a lo que él pidió que le dieran tiempo, para ir a pagar a tesorería y obtuvo un rotundo no, y tuvo que darles el dinero, y ellos le comprobaron el pago.

Otro de los casos de una señora que menciona que gobernación municipal le está pidiendo 25 mil para dejarla trabajar su negocio y de no pagar los su local será clausurado y la multa será de 50 mil pesos.

Otros comerciantes evidentemente molestos manifiestan que votaron por un verdadero cambio y que el actual presidente, el profesor Moisés Cabañas González se hace de la vista gorda y oídos sordos y que lejos de querer reactivar la economía en Tixtla a causa de la pandemia por el virus covid-19, permite la «extorsión» por parte de su director de gobernación colocando sellos del H. Ayuntamiento.

Comerciantes manifiestan que acudirán a la comisión de derechos Humanos para interponer su queja y se revise el actuar de los funcionarios de la actual administración municipal de Tixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!