*Es Kiromy y padece de dolores insoportables que la hacen desmayarse y ya se le deformó la columna, por lo que les urge conseguir un corsé para que mejore su nivel de vida.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro., 13 de enero de 2022.- Familiares de la menor Kiromy López Juárez, de 15 años de edad, suplicaron el apoyo económico de la población en general, para adquirir la confección de un corsé y el pago de un tratamiento, para curarla de una rara enfermedad que le provoca fuertes dolores físicos que casi la hacen desmayarse.
Kiromy tiene su humilde hogar en la colonia La Central, y narró que nació con una extraña enfermedad conocida coml Escoliosis Grave, que le hace necesitar con urgencia un ajustador en su columna, sin embargo, su familia es tan humilde que no cuenta con el recurso.
De acuerdo al fisioterapeuta que la trató en esta ciudad, Marco Santiago, de no atenderse antes de los 18 años, podría repercutir de manera significativa y permanente en su calidad de vida.
Desafortunadamente sus padres no cuentan con el recurso económico suficiente para poder otorgarle un tratamiento digno y adecuado para su hija, han intentado contactar a las autoridades correspondientes municipales, estatales y federales para que los apoyen con recursos económicos que se destinarán para cubrir la confección del corsé, traslados, transporte a la Ciudad de México, estudios y tratamiento médico; sin respuesta alguna hasta el momento.
Hay algunas personas altruistas que han logrado contactar al doctor Jorge Tonatiuh Sánchez Molina, médico especialista en traumatología y ortopedia en Acapulco, quien señaló que el tratamiento para Kiromy es una intervención quirúrgica y posteriormente la fabricación de un corsé a su medida.
Actualmente familiares, amigos y personas altruistas de Atoyac, se encuentran en busca de poder referir a Kiromy a una institución de cuarto nivel, como el Hospital Infantil de la Ciudad de México “Federico Gómez”, en donde se encuentran los médicos especialistas para su atención.
La Escoliosis Grave que padece Kiromy, es una desviación lateral de la columna vertebral que le provoca dolores insoportables.
Por ello, la niña tiene la ilusión de que su caso se haga viral en redes sociales para encontrar un alma generosa que la libre del dolor, para conseguir el dinero para comprar un chaleco especial que le ayudaría mucho, ya que sus costillas pueden perforar sus órganos.
Kiromy mostró imágenes de radiografías que le tomaron recientemente, donde se observa que presenta una malformación en su columna que le está provocando que sus costillas lastimen sus órganos, y con ello, intensos dolores musculares.
“A veces no puedo respirar o se me dificulta andar, por el dolor. Algunos días el dolor llega a ser tan insoportable que me dan ganas de desmayarme, por eso quiero que me ayuden a comprarme mi chaleco para dejar de sufrir”, dijo con esperanza la menor.
Por su parte, su padre, el señor Bernardo López Benítez, explicó que Kiromy necesita un corsé ortopédico que evitaría que su hija siga malformándose, el costo aproximado es de 10,000 pesos y ellos no cuentan con los recursos económicos para obtenerlo, ya que él es un humilde campesino.
“Quizás para muchos 10 mil pesos es poco dinero, pero para nosotros es un recurso imposible de conseguir (…) a mi niña ya la llevamos a la Ciudad de México al hospital, pero nos dicen que su enfermedad es incurable, por eso necesita el chaleco para mejorar su calidad de vida”, suplicó don Bernardo.
Quienes deseen ayudar económicamente a la niña Kiromy, pueden hacerlo depositando al número de tarjeta de Bancoppel: 4169 1604 4316 8605
Además, ponen a disposición el número de teléfono celular 7421155104 de la familia, para quien desee hacerle llegar sus muestras de aliento y oraciones para que recupere su salud.
Quien por cuestiones económicas no pueda apoyar con dinero, pueden ayudar compartiendo esta publicación para que se viralice en redes sociales como es la ilusión de Kiromy, para que alguna persona altruista vea su caso y le llegue la ayuda, o bien pueden etiquetar a políticos sin fines de lucro o comentar esta publicación para que no se pierda y los lea la pequeña para que se entere del gran apoyo que recibe de los lectores.