Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro.,.20 de enero de 2022.- Integrantes del Frentes Estatal de Directores Encargados de Guerrero (FEDEG), se manifestaron en Casa Guerrero (Casa del Pueblo) luego de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda les cancelara una reunión.
Supervisores, directores y jefes de sector se encuentran en paro de labores y en plantón al exterior del Palacio de Gobierno desde hace ocho días, en exigencia de la regularización de claves bajas y casos especiales.
Después del bloqueo que realizaron el sábado a la Autopista del Sol en el Parador del Marqués, la gobernadora les ofreció una reunión a las 13:00 horas de este jueves en Casa Guerrero, pero un día antes les fue cancelada.
Los docentes acudieron a la cita, donde les fue informado que la gobernadora se encontraba atendiendo la agenda presidencial en la Ciudad de México y que podría reunirse con ellos hasta el próximo lunes.
La propuesta no fue aceptada por los manifestantes y accederían sólo a cambiar la hora de la reunión, pero no por días, por lo que advirtieron que tomarán medidas más drásticas.