*La jornada sólo incluye a quienes están en la primera y segunda línea de batalla contra la pandemia, pero también asisten y les aplican el biológico a administrativos.

Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 21 de enero de 2022. – Este viernes se comenzaron a aplicar las dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca anti Covid-19 para el personal de salud que está en la primera y segunda línea de batalla contra la pandemia, en la región Centro del estado de Guerrero.

La sede de la jornada fue el Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón» de Chilpancingo, hasta donde llegaron desde las 9:00 de la mañana médicos, enfermeras, internistas, entre otros, adscritos a la Secretaría de Salud Estatal y del IMSS, y hasta las 2:30 de la tarde seguían asistiendo.

Alrededor de las 10:00 de la mañana se registró aglomeración a pesar de los llamados de las autoridades estatales y federales de evitarlos para inhibir los contagios, pero más tarde se fue diluyendo conforme iban ingresando al nosocomio para recibir el biológico.

En el recorrido realizado en el hospital, se pudo apreciar que los trabajadores llegaban en autobuses, taxis, autos particulares, de hospitales y centros de salud de los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco), Eduardo Neri (Zumpango) y Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Para poder recibir la vacuna, el primer requisito de la convocatoria establece que los trabajadores debe considerarse personal de primera o segunda línea, validado en el censo nominal de su institución.

Sin embargo, una de las personas que se encontraba en la entrada del hospital sanitizando con una bomba aspersora manual y repartiendo gel a los asistentes, dio a conocer que estaban inmunizando a todos los empleados de salud, incluidos administrativos.

Al lugar también llegaban personas de más de 60 años de la capital buscando el fármaco, pero les explicaban que sólo era para el sector de salud, por lo que se retiraban del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!