Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 21 de enero de 2022.- Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados de Guerrero (FEDEG) cumplieron este jueves 10 días en plantón al exterior del Palacio de Gobierno, en exigencia de regularización de claves bajas.
El pasado 11 de enero, directores, supervisores y jefes de área encargados, iniciaron una jornada de lucha luego de tres años en exigencia de las claves que les corresponden tras más de 20 años de servicio estar ganando apenas dos mil 2500 pesos.
Desde ese día además del plantón han realizado marchas, bloqueos de avenidas, así como dos bloqueos a la Autopista del Sol en demanda de una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la cual no se ha concretado.
Este jueves, los docentes se manifestaron en la Residencia Oficial Casa Guerrero, luego de que la reunión que habían agendado con la gobernadora les fue cancelada, pues la mandataria acudió a una cita con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Tras el desaire, la mañana de este viernes arribaron más maestros afectados al plantón de Palacio de Gobierno, por lo que desde hoy bloquean también los carriles norte-sur del Boulevard René Juárez Cisneros y ampliaron su campamento a la explanada del monumento a Guerrero.
Uno de los docentes, adelantó que en el transcurso del sábado y domingo llegarán más afectados para reforzar el movimiento y ejercer presión para el lunes, fecha en que les fue reagendada la reunión con la gobernadora.