Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 23 de enero de 2022.- La Suprema Corte o quien legalice el aborto no es Dios y no tienen la calidad humana ni moral para decidir si se mata o no a una persona, soltó el obispo Salvador Rangel en Chilapa.

Y dijo que al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) les hace falta profundizar en la teología y los mandamientos de Dios.

En declaraciones en la catedral de Chilapa, el obispo se refirió a la postura del Inmujeres que llamó al Congreso de Guerrero a analizar la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

“Se denominan mujeres católicas a favor del aborto pero les hace falta profundizar la teología, la palabra de Dios donde mandata no matar. El derecho personal termina donde empiezan los derechos de la otra persona y científicamente una criatura en el vientre de su madre, el tiempo que tenga, ya es una persona distinta”.

Se le preguntó su opinión sobre la causal ya legalizada para detener un embarazo que es por violación sexual.

“Aunque sea fruto de una violación es una vida, las violaciones vienen por otras circunstancias sociales como la inseguridad, inexperiencia o abuso de poder pero son cuestiones sociales que no justifican el asesinato o la perdida de una vida”.

“¿Quién legaliza?, será la Suprema Corte de Justicia o quien sea, pero acuérdense que arriba nosotros tenemos un Dios. La Suprema Corte no es Dios y no tiene la calidad humana ni moral para decidir si se mata o no a una persona”, arremetió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!