Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 31 de enero de 2022.- El ex candidato común del PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos pidió, sin mencionarla, darle el «beneficio de la duda» a la mandataria del estado, Evelyn Salgado Pineda.

Lo anterior, luego de que la morenista cumplió 100 días de estar al frente del Poder Ejecutivo y por lo cual ofreció un mensaje en un acto oficial llevado a cabo el pasado jueves en esta ciudad capital.

En una publicación que realizó en su página oficial de facebook, el dos veces alcalde de Chilpancingo dijo que siempre ha creído que los primeros 100 días de una administración, «representan solo un pequeño avance y el reflejo de lo que nos tocará ver y quizá vivir en adelante» y aseguró que «éste periodo resulta tan emblemático para una sociedad ávida de buenos resultados».

Indicó que en su experiencia como servidor público, «en ese avance queda plasmado el destino de un gobierno porque perfila el estilo y método de un gobernante cuando su popularidad aún está en su máximo nivel, brindándonos una aproximación muy cercana de lo que ocurrirá lo que resta del ejercicio en el que la toma de decisiones significa el impulso o estancamiento del desarrollo de un pueblo».

Pero, ante los problemas que enfrenta Guerrero, consideró que «no se debe culpar a la inexperiencia o las luchas internas por el control del poder, ni mucho menos lucrar con la esperanza de un pueblo guerrero e indomable como el nuestro, usando como bandera una supuesta transformación defraudando a quienes han confiado a ciegas».

«Tampoco se vale dejar pasar o pretender que no existe una realidad que todos los días nos abruma y toca nuestras puertas, alegando que los fantasmas del pasado intentan descarrilar el tren», refirió.

Sin embargo, dijo que hay quienes opinan que 100 días «son apenas un suspiro para poder evaluar políticas públicas que resuelvan de raíz añejos problemas» y confió en que así sea.

Por ello, pidió: «otorguemos pues el beneficio de la duda para que éste alimente la esperanza de un mejor futuro y para que los buenos propósitos del gobierno que inicia, sean los que nutran nuestros días pensando en que lo mejor está por venir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!