Texto y fotografía: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 01 de febrero de 2022.- El campus en Chilapa de la Universidad Tecnológica (UT) regresó a clases presenciales este lunes a casi tres años de ser suspendidas por la contingencia de covid-19.

Este lunes 31, la Unidad Académica en la Región de la Montaña (UARM)de la UT en esta ciudad abrió de nuevo sus puertas a los alumnos para trabajar en una modalidad híbrida.

De acuerdo a un oficio de la dirección de la escuela el cuatrimestre de enero a abril se cursará en forma presencial y virtual.

Los alumnos aspirantes a Técnicos superiores universitarios en Contaduría, Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la Información asistirán a clases durante una semana completa y en la siguiente lo harán a distancia. Así hasta completar el periodo de cuatro meses.

Para este regreso, la UT aplicará los tres filtros sanitarios para evitar contagios: el del hogar, a la entrada de la escuela y en la detección de síntomas ya en clase entre el personal y alumnos.

Los síntomas a detectar y con los que no se podrá presentar a la escuela son temperatura de más de 37 grados centígrados, tos, escurrimiento nasal así como dolor muscular, de garganta o cabeza.

La UARM de Chilapa tiene actualmente una matrícula de unos 300 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!