Texto y fotografía: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro. 11 de febrero de 2022.- Después de una presunta riña presentada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado entre la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos y la ex Directora de Recursos Humanos, Marvilla Alicia Vela Melo tras serle notificado su cambio de adscripción, la dependencia finalmente emitió un comunicado en el cual confirma tal hecho.

De acuerdo al informe, la Fiscal presentó a Vela Melo su cambio de adscripción a lo cual en una aparente «crisis» mordió la mano de Sandra Luz Valdovinos quien ordenó se procediera a esposarla y remitirla a los separos.

En tanto, se puntualizó que se habrán de definir el grado de las lesiones provocadas a la Fiscal quien ya interpuso una denuncia contra la supuesta agresora.

Sin embargo; está mañana en conferencia de prensa, la ex directora de Recursos Humanos desmintió tal versión y denunció públicamente que la titular de la FGE se presentó con un oficio de renuncia irrevocable misma que le ordenó de manera violenta que lo firmara.

«Fírmalo que no tengo todo tu tiempo, si no lo firmas te voy a destruir a ti y a toda tu familia y no me van a importar tus hijos» relató entre lágrimas la ahora acusada quien llegó a la conferencia con collarín.

Aunado a la violencia verbal, la ex funcionaria aseguró haber sido encañonada por soldados, al tiempo que fue despojada de su ropa por órdenes de la teniente bajo el argumento de que «estaba armada».

La que se ahora denunció ante los medios ser víctima de abuso de poder, agregó «me tomaron fotos y ella me decía vieja pendeja, crees que tú vas a poder más que yo».

Posteriormente, un coordinador de la Policía Ministerial procedió a esposarla y llevarla a los separos con el argumento de que se había girado orden de aprehensión en su contra.

Finalmente la ex directora de Recursos Humanos presentó su denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero contra la Fiscal; así mismo, envió un mensaje al Presidente de la República en la cual lamentó que «una institución se quiera convertir en cuartel militar»; esto debido a que la actual titular de la FGE tiene formación militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!