Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo estará en Chilpancingo junto con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para sostener una reunión con 23 alcaldes de la Montaña y Costa Chica a quienes iniciará la entrega de más de mil millones de pesos para la construcción de caminos artesanales.

Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer una gira de trabajo por estados de la frontera Norte del país y donde dio a conocer que regresa el domingo a Guerrero, a una reunión en Chilpancingo.

Aquí en la capital dará a conocer el inicio del programa en Guerrero del programa de Mejora de la Conectividad Municipal a través de Caminos Rurales y Alimentadores para 23 municipios de la Montaña y la Costa Chica.

Ese programa pretende ejercer en los próximos 3 años 3 mil 255 millones de pesos y en el ejercicio presupuestal de este año se prevé ejercer poco más de mil millones de pesos para la construcción de 63 caminos rurales o artesanales.

De acuerdo a la información del delegado del Instituto Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Vázquez Quintero, esos 63 caminos rurales tendrán una meta de pavimentación de 221 kilómetros en este primer año de ejecución de ese programa en la Montaña y la Costa Chica.

La información del gobierno federal y estatal es que en los 23 municipios ya se han conformado los 23 comités comunitarios que servirán de vigilantes que la obra se ejecute de acuerdo a la normatividad establecida y que los recursos se ejerzan de manera correcta.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda ha sostenido que con este programa el presidente, Andrés Manuel López Obrador “expresa todo el amor y apoyo de nuestro presidente a las localidades indígenas de nuestro estado, pronto se va a concretar ese apoyo histórico que nos permitirá construir 63 caminos rurales, con 221 kilómetros de nuevas vías de comunicación y con una inversión inicial por más de mil millones de pesos”.

El programa se implementó en los primeros tres años de la administración de López Obrador en el estado de Oaxaca y ahora se pretende que en el cierre de su administración se implemente en Guerrero, en municipios de la Costa Chica y la Montaña a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el INPI y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado.

Los detalles y alcances de este programa se darán a conocer este domingo en Chilpancingo, donde Andrés Manuel López Obrador y Evelyn Salgado Pineda expliquen lo anterior y entreguen los primeros recursos a esos 23 municipios para iniciar de inmediato la construcción de esos 23 caminos artesanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!