Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2022.- Trabajadores del Gobierno del Estado se manifestaron la mañana de este lunes en la explanada del Recinto del Poder Ejecutivo para exigir que se les respeten los pagos extraordinarios que perciben para compensar bajos salarios.

Lo anterior derivado de una circular difundida por la Secretaría de Finanzas, debido a la austeridad que implementaría el Gobierno Estatal, se eliminarían los pagos y erogaciones extraordinarios, así como compensaciones especiales.

Ante esto alrededor de 150 trabajadores del sector central, adheridos a la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se concentraron en la plaza cívica «Vicente Guerrero» para exigir una explicación.

La secretaria general, Socorro Sánchez Salmerón, dijo que la circular provocó confusión en la base trabajadora y entre supernumerarios quienes al percibir bajos salarios reciben aportaciones extraordinarias, y temen que les sean retiradas.

Puso como ejemplo a los trabajadores del área de tesorería quienes no tienen horarios fijos y además no han dejado de trabajar aún durante la pandemia por Covid-19, perciben bajos salarios y podrían quitarles ese beneficio.

Sin embargo la secretaria general, dijo que tuvo acercamiento con el secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso y Ricardo Salinas, subsecretario de Finanzas y Administración, quienes le aclararon que los trabajadores de base y supernumerarios no serían afectados con esta medida.

Explicó que desafortunadamente los trabajadores y delegados ya habían convocado la concentración y debería atender a las demandas de sus representados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!