Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2022.- El incremento del 10 por ciento a las casetas de peaje de la Autopista del Sol, no ha merecido ningún comentario de la amplia representación popular de Morena y sus aliados electorales en la cámara de senadores y de diputados federales.
El séptimo incremento consecutivo en el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador a los peajes de esa vía de comunicación que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe), no generó ninguna reacción de los representantes populares de Guerrero en el Senado y la Cámara federal de diputados.
A pesar que de manera directa el incremento anunciado y que se suspendió «hasta nuevo aviso» tiene implicaciones negativas hacia el sector turístico, la principal fuente de ingreso económico a la entidad guerrerense.
De manera directa no provocó algún comentario de los dos diputados federales del distrito 04 del Acapulco urbano, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros o del distrito 09 del Acapulco rural, Rosario Merlín García, ambos representantes populares del principal destino turístico de Guerrero y punto de llegada de esa Autopista que conecta con la Ciudad de México y la zona Centro del país.
Merlín García incluso es secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara federal de diputados.
Pero el incremento que fue ampliamente rechazado entre la población, tampoco mereció ninguna postura de los senadores de Morena, Saúl López Sollano y Nestora Salgado.
También se desconoce si este domingo en su visita a Chilpancingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador va a recibir alguna petición de autoridades estatales, para que ese incremento no se concrete en los próximos días.