Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, gro., 20 de febrero de 2022.- Un grupo de trabajadores eventuales de Salud en Guerrero lograron entregar un oficio al presidente, Andrés Manuel López Obrador en donde le recordaron que aún no cumple con su promesa de regularizar a todo ese personal al que le asignan dos contratos al año y sin derecho a prestaciones.

Este domingo, durante la visita de López Obrador a Chilpancingo un grupo de trabajadores eventuales se presentaron a las inmediaciones de Palacio de Gobierno en donde un grupo de funcionarios estatales buscaban inhibir su protesta, pero finalmente pudieron entregar ese oficio al presidente.

En el oficio le indicaron que en su lucha van a “mantener la resistencia civil pacífica, movilizarnos todos los días en defensa de nuestros derechos. Somos trabajadores que por años hemos servido al pueblo Guerrerense“.

Le señalaron que el presidente sabe de sus demandas, “nosotros tenemos la razón y en esta lucha por nuestras familias. Basta de aprovecharse de quienes hacen su institución de Salud y son sus sus trabajadores“.

Reiteraron que su demanda es la basificación de todos los trabajadores eventuales, sin la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) y su dirigente, Beatriz Vélez; además piden la homologación de sueldos, tener derecho al ISSSTE y el reconocimiento a la antigüedad laboral que tienen desde que los han contratado eventualmente.

Le recordaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador “en estos más de tres años de su gobierno hemos estado esperando con ansias el compromiso de la Regularización del personal Eventual de la Secretaría de Salud Guerrero. No perdemos las esperanzas de que usted cumplirá con su palabra porque es un hombre de palabra. Su pueblo de salud decimos ya, inicie ya a este compromiso“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!