Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2022.- En el marco de los 89 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala, este domingo activistas que exigen verdad y justicia participaron en carreras atléticas en Florida y Nueva York en los Estados Unidos en solidaridad con el Comité de madres y padres que buscan a sus hijos desde hace más de siete años.
Este domingo, Rose Jiménez participó en el maratón que se realiza en Fort Lauderdale, Florida, «llevando el mensaje de nuestros 43 estudiantes. Gracias compañeros por todas sus palabras de apoyo», escribió la deportista tras participar en esta justa y quien forma parte de la organización Running for Ayotzinapa.
Rose Jiménez recordó que su primer medio maratón oficial fue en Central Park, Nueva York «por razones del destino en este mismo lugar hace ya casi un año conocí al señor Don Antonio Tizapa Legideño (padre de un normalista desaparecido) y me da la oportunidad de pertenecer al grupo de Running for Ayotzinapa 43 que más que un grupo somos una gran familia. Muchas gracias por la oportunidad, me siento muy honrada al trasmitir este mensaje de lucha. Una de las cosas que me da más impotencia en la vida es la injusticia. Seamos solidarios y luchemos por un mundo más justo. No hay nada oculto debajo de la tierra que no salga a la luz. La lucha sigue por Justicia Hasta saber la verdad Ayotzinapa vive!», agregó.
Running for Ayotzinapa recordó que a casi 89 meses de la desaparecion forzada de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 y 27 de septiembre del 2014 «la lucha por la verdad y justicia continúa. La verdad y la justicia no la quieren dejar en libertad, están secuestradas por el Estado Mexicano y por ello las madres y padres de nuestros muchachos no han parado de luchar. Y no solamente ellos, aquí en Estados Unidos la exigencia continúa y no solo en marchas si no que atrás vez del Atletismo y gracias a todos esos atletas que sean manifestado en diferentes partes de Estados Unidos y también en México».
También este domingo integrantes de Running for Ayotzinapa participaron en la carrera de 10 millas «por nuestros jóvenes de Ayotzinapa» que se realizó en Prospect Park Brooklyn Nueva York y donde exigieron la presentación con vida de los muchachos «vivos se los llevaron y vivos los queremos estas 10 millas sera la distancia para seguir llegando a más corazones con nuestra revolución de conciencias por los jóvenes de Ayotzinapa y los miles de desaparecidos en México».
En esta carrera de 10 millas en Nueva York participaron de Running for Ayotzinapa: Flor María, Clavel, Yazmin, Pedro, Oreste y Antonio Tizapa Legideño quienes agradecieron la «solidaridad brindada por los 4 números donados al club de Running For Ayotzinapa 43 y al compañero Jason y Renne por igual» publicaron en su página de Facebook la agrupación.