Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2022. – Como parte del operativo «Caseta Segura» implementado por el Gobierno Federal, la Guardia Nacional reforzó la seguridad en la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, ubicado al sur de esta ciudad capital, para impedir su toma por parte de manifestantes.

En un recorrido realizado esta tarde en las aduanas de peaje, ubicadas a unos 15 minutos de Chilpancingo, se observó a unos cinco elementos de esa corporación policíaca apostados en los costados de la caseta, mientras que otros se encuentran justo en las unidades de cobro.

También se observaron al menos tres camiones anti protestas conocidos como «Rinocerontes» que son resguardados por más uniformados, y de acuerdo con algunos agentes, éstos llegaron entre el viernes 18 y sábado 19, pero otros, indican, están ahí desde hace una semana.

Desde el 28 de enero, autoridades estatales y federales ordenaron a sus corporaciones policiacas, exactamente a la Policía Estatal y GN, resguardar la toma de casetas de la Autopista del Sol, especialmente las de Palo Blanco, Paso Morelos y la de La Venta.

Lo anterior, ante la toma constante de estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, quienes el viernes 4 de febrero se enfrentaron incluso contra uniformados de la GN y Policía Estatal que dejó varias decenas de heridos de ambos lados y varios daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!