Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2022.- Vecinos de las colonias Lucía Alcocer, Galeana y el fraccionamiento Haciendita Aeropuerto bloquearon tres horas la avenida Llano Largo y las calles Mariscal Galeana y Tecpan, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, el servicio de agua que no tienen desde hace más de un mes y medio.
Los manifestantes cerraron con cuerdas las tres vialidades a las 8:30 de la mañana, cerca de la Secretaría de Servicios Públicos municipal y la primaria Caritino Maldonado.
El presidente del fraccionamiento Manuel Araujo Peña se quejó que desde hace más de un mes y medio no cuentan con el suministro de agua, que afecta a más de 200 familias de los tres asentamientos a pesar que pagan el recibo anual de 750 a 800 pesos.
Araujo Peña comentó que para tener el servicio compran pipas de agua que tiene un costo de 350 pesos y 600 pesos, “como es posible que pagamos el servicio y no tengamos agua, además compramos pipas de agua para poder hacer nuestra limpieza a nuestras casas y aplicar los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19”.
Dijo que desde hace ocho días han solicitado a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) atender la petición de la reanudación del servicio de agua potable, “al no tener respuesta bloqueamos las vialidades”.
Exigió la presencia del director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini, para atender a los vecinos y resolver las demandas, “para que las autoridades del municipio nos atiendan, debemos cerrar las calles para que nos escuchen y resuelvan nuestras demandas”.
Al bloqueo llegaron trabajadores de la Capach quienes atendieron a los inconformes y acordaron que le reanudarán el suministro de agua este mediodía.
A las 11:40 de la mañana los manifestantes liberaron las tres vialidades y se reanudó la circulación vial.