Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2022.- Trabajadores de la coordinación estatal de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), tomaron sus oficinas en Chilpancingo para exigir la destitución de la directora, Mayté Piza Rodríguez.
Este martes unos 50 trabajadores de esa coordinación tomaron sus oficinas que se ubican cerca del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y se declararon en paro laboral indefinido hasta que la SEG envíe a otro director.
Arnulfo Navarrete Encarnación explicó que en esas oficinas laboran más de 50 personas, las cuales están afiliadas a cinco delegaciones de oficinas centrales y que pertenecen al magisterio disidente e institucional.
Dio a conocer que Piza Rodríguez “desconoce las funciones de estas oficinas, trajo a su gente a costa de los derechos de varios compañeros a los que se les quitaron sus compensaciones, a unos del 75 por ciento, al 50 por ciento se es disminuyeron en sus compensaciones para dárselos a su gente que trae como equipo de trabajo”.
Indicó que son 4 personas que llegaron con Piza Rodríguez, “llegó sin plan de trabajo, con prepotencia, con soberbia, tiene actitudes que afectan nuestra labor en las oficinas que coordinan a las 7 delegaciones regionales de la SEG”.
Navarrete Encarnación, agregó que en esas oficinas hay trabajadores con más de 20 años de servicio, “nos ha tratado mal, le pedimos que cambiara su actitud y nunca lo hizo, no hay protección para nuestra salud, son muchas cosas que colmaron la paciencia de nuestros compañeros”.
Añadió que decidieron tomar sus oficinas, iniciar un paro indefinido y desconocer a Mayté Piza Rodríguez como la coordinadora, “no vamos a ceder en nuestra demanda y estamos en esta protesta de manera pacífica”.
Dio a conocer que este miércoles van a realizar una marcha en esta capital, “nos sentimos tristes, defraudados, decepcionados, porque votamos por un cambio en el gobierno, un cambio profundo y bueno, pero con esos funcionarios de confianza solo nos traen decepciones, porque no conocen, no saben del sector educativo y de su ritmo de trabajo, esperamos que intervenga la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y ponga orden en este desordenado sector”, finalizó.