Texto: Jesús Saavedra

Iguala, Gro., 24 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República (FGR) sigue realizando investigaciones y diligencias en el municipio de Quechultenango donde se realizó un operativo que trajo decomiso de autos robados, droga, armas y tres tigres que están bajo su resguardo.

Este jueves la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón dijo que el operativo del pasado 14 de febrero fue exitoso y que a pesar de que se retuvieron a un grupo de soldados, de efectivos de la Guardia Nacional, las diligencias continúan en ese municipio bajo control del grupo criminal Los Ardillos.

Y fue explícita al decir que no concluye la acción para detener delincuentes en ese municipio, “continúan las investigaciones, el operativo que se realizó arrojó muy buenos resultados, pero se siguen realizando las investigaciones, en cuanto tenga más datos que proporcionarles con gusto se los comparto”, dijo a reporteros.

Aseveró que la FGE seguirá participando en esos operativos en conjunto con el gobierno federal, “en la medida que se nos vaya requiriendo, como han visto es de manera coordinada con las autoridades estatales, como los demás órdenes de gobierno”.

Aceptó que los tres tigres de bengala que fueron decomisados en el operativo están bajo custodia de la FGE y en Quechultenango, “están sujetos a una investigación todavía, están todavía allá, son de nuestra competencia, tenemos que coadyuvar con las autoridades federales y decimos que están bajo nuestro resguardo”.

Respecto a la situación de los penales en Guerrero, recordó que no es competencia de la FGE, “es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública, pero creo que muy acertadamente están tomando esas acciones de manera positiva para poner orden”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!