Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 24 de febrero de 2022.- Vecinos de la colonia Galeana cerraron una hora y media dos vialidades en este asentamiento, ubicada al norte de Chilpancingo, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez el servicio de agua que no cuentan desde hace más de un mes y afecta a más de 200 habitantes.

Unos 20 inconformes, con mecates y un vehículo bloquearon las calles Mariscal Galeana y 13 de Abril e impidieron el paso a los automovilistas. Los habitantes portaron pancartas que se leían, “Exigimos agua col. Galeana”, “Queremos solución inmediata”, “Norma Otilia cumple tus promesas”.

El vecino José Manuel Silvestre exigió a la alcaldesa Hernández Martínez y el director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini, el suministro de agua que no tiene desde hace más de un mes, que afecta a 200 habitantes y no pueden aplicar los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Señaló que ante la nula atención de las autoridades del municipio cerraron las vialidades para que las autoridades del municipio pongan atención y les restablezca el servicio de agua y añadió que para tener el agua compran pipas que tiene un costo de 400 pesos a 700 pesos.

“Los que exigimos a las autoridades que nos manden el agua para que podamos aplicar los protocolos de Covid-19 y para lavar los uniformes de los niños que van a la escuela, claro deben de ir bañados para tomar clases”, declaró.

Reprochó que los vecinos pagan el recibo mensual y anual de más de 100 pesos a mil 300 pesos pero no reciben el agua, “es por eso que bloqueamos las dos vialidades para que así nos escuchen las autoridades de gobierno y resuelvan nuestras demandas”.

Al bloqueo llegaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) quienes atendieron a los inconformes y acordaron que en el transcurso de este día les reanudarán el servicio de agua.

A las 9:30 de la mañana los manifestantes se retiraron de las dos vialidades y se restableció la circulación vial.

El miércoles vecinos de las colonias Lucía Alcocer, Galeana y el fraccionamiento Haciendita Aeropuerto bloquearon tres horas la avenida Llano Largo y las calles Mariscal Galeana y Tecpan, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, el servicio de agua que no tienen desde hace más de un mes y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!