Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2022. – Trabajadores del Gobierno del Estado, adheridos al Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), anunciaron que realizarán protestas en estos días para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a las entidades prestadoras de seguridad social, pagos atrasados.
De acuerdo con una convocatoria que se ha estado difundiendo, las diversas secciones sindicales saldrán a las calles y avenidas de Chilpancingo para reclamar el pago de adeudos del Gobierno Estatal y de municipios y paraestatales al ISSSPEG e ISSSTE.
Lo anterior se llevará a cabo sin tomar en cuenta a la dirigencia estatal cuya líder es Adelita Hernández Angelito, se advirtió en la convocatoria.
Entre otras de las demandas, también se exige establecer mesas de trabajo con la sección séptima del SUSPEG en la que se analicen las demandas de incremento laboral y de prestaciones correspondiente al 2022.
También reclaman el pago de deudas a terceros como aseguradoras y entidades crediticias, con las que los trabajadores enfrentan problemas debido a que sus deudas han crecido exponencialmente por retrasos en los pagos que tiene que hacer el estado.
Ante esta situación, en la convocatoria se llamó a los agremiados del SUSPEG a concentrarse a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles a orillas de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, para salir en marcha hacia las oficinas del Poder Ejecutivo.
La movilización se iniciaría una vez que se concrete el establecimiento de una mesa de trabajo, pero de no haber ese ofrecimiento se mantendrían durante un tiempo bloqueando dicha vía de comunicación federal.