Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2022. – Habitantes de las colonias Bella Vista y Obrera, ubicadas al poniente de esta ciudad capital, denunciaron que desde hace un mes no cuentan con el servicio de agua entubada.
Ante esta situación, los colonos amenazaron con bloquear la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, pero desistieron puesto que personal de la Capach acudió a dialogar con ellos.
Alrededor de 15 vecinos se concentraron en la entrada de la colonia Obrera minutos después de las 8:30 de la mañana, en donde dijeron que había el acuerdo con las autoridades locales de enviarles el agua cada 20 días.
Sin embargo, denunciaron que han pasado más de 30 días sin el líquido, afectando las actividades domésticas diarias de decenas de familias en plena pandemia del Covid-19.
«Ya empieza la temporada de estiaje y hay la necesidad del agua en las colonias; estuvimos en reunión con los vecinos para solicitar el agua», informó uno de los inconformes, cuyo nombre se reservó.
Respecto al diálogo que sostuvieron con personal de la Capach, exactamente con Arturo Carranza Martínez, jefe del área de Atención Ciudadana, se llegó al acuerdo de que durante el transcurso del día les estarían enviando el agua a sus asentamientos humanos.