Texto: Juan Blanco
Fotografías: Archivo
Chilpancingo, Gro., 04 de marzo de 2022. – La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que inició el proceso de desconversión de camas Covid en el estado, debido a la disminución en la incidencia del virus.
Este día, la dependencia emitió, como todos los días, su comunicado en el que dio a conocer la evolución de la pandemia en la entidad suriana.
Dijo que al corte del 03 de marzo, Guerrero se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 333 casos activos, de los cuales 128 contagios y siete defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.
Agregó que con estos recientes casos, la cifra acumulada de personas que han contraído este virus se incrementó a 97 mil 314 y la de decesos se elevó a 6 mil 674.
Indicó que de los 333 casos activos, Chilpancingo tiene 121; Acapulco, 97; Ometepec, 20; Taxco, 15; Zihuatanejo, 15; Chilapa, 13; Tixtla, siete; Eduardo Neri, cinco; Iguala, cinco; y Coyuca de Benítez, cuatro.
El informe detalla que, aunque las últimas 24 horas se confirmaron 128 nuevos contagios, uno corresponde al 03 de marzo; 40 a febrero; y 87 a enero.
Dijo que al día de hoy la ocupación hospitalaria estatal es del ocho por ciento, ocho puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 16 por ciento.
La dependencia informó que ante la inminente disminución del virus, «se trabaja en la desconversión hospitalaria, es decir, convertir las camas COVID a camas generales para la atención de diversas enfermedades».
«Además, se encuentra en proceso la reactivación al 100% de los Programas Preventivos y de Salud Pública», finalizó.