Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2022.- Vecinos del barrio de San Francisco bloquean la calle 18 de marzo cerca del mercado del asentamiento en el centro de Chilpancingo, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez el servicio de agua que no cuentan desde hace más de 15 días.

A las 12 del día los manifestantes cerraron la transitada vialidad que conecta a la avenida Río Huacapa. Algunos portaban pancartas que se leían, “Los vecinos queremos agua potable y solución”, “Queremos agua”, “Que nos mande agua”.

La vecina Alma Lilia Alarcón Vélez señaló que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio del agua potable y añadió que solicitó a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para que atendiera sus peticiones y han hecho caso omiso.

Alarcón Vélez dijo que para tener agua compran pipas de 650 pesos y 350 pesos para realizar las labores de limpieza de sus casas y aplicar los protocolos sanitarios para evitar enfermarse del Covid-19.

“Cómo es posible que en esta temporada no tenemos agua, nosotros como ciudadanos pagamos el recibo anual de 800 pesos, aún así no mandan el agua, exigimos la intervención de la presidenta municipal de Chilpancingo para atender nuestras demandas”, declaró.

Advirtió en caso de no ser atendidos por autoridades del municipio y la Capach, reanudarán sus movilizaciones el martes en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!