*Fueron cuatro granadazos en el último ataque a la base.

Texto y fotografía: Bernardo Torres Morales

Buenavista de la Salud, Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2022.- Han sido al menos 20 ataques que el grupo delincuencial «Los Ardillos» ha perpetrado contra la Policía Comunitaria del poblado de Buenavista de la Salud, esto con la complicidad de las autoridades estatales y federales, denunciaron líderes de esta organización.

El penúltimo ataque cobró la vida de cuatro elementos, entre ellos el profesor Mario Zamora Maldonado, conocido en la lucha social como el comandante «Gerónimo», así como otros tres miembros de la organización.

Este domingo, al cumplirse 40 días de este cuádruple homicidio, nuevamente el grupo criminal atacó la base, esta vez a pesar de la presencia de la Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal, con total impunidad, dijeron.

Eran alrededor de las 06:00 de la tarde cuando una Granada fue lanzada y detonó a un lado del punto de vigilancia que mantiene la Policía Estatal, a escasos 50 metros de la base de la UPOEG en Buenavista, sin dejar elementos heridos.

Tres minutos después un segundo artefacto estalló a un costado de la base, dejando sólo huellas en la barda de una propiedad privada.

Cinco minutos después casi de manera simultánea dos granadas más estallaron sobre el techo de la base, dejando al menos dos policías comunitarios heridos y evidentes daños en la estructura de la sede del Sistema de Seguridad Ciudadano.

La batalla del profesor Mario Zamora, al igual que un par de veladoras no se apagaron esta vez a pesar de los granadazos, y los sobrevivientes a esta nueva embestida, señalan que no van a ceder.

«Nos la rifamos a diario, ya sabemos que así va ser de ahora en adelante, parece que tienen acuerdos con las autoridades y no sabemos de qué nivel, pero pa atrás ni pa tomar impulso», advierten con valor los comunitarios.

Los 20 ataques—de los que nos medio acordamos —»no nos van a hacer retroceder, ellos están dando patadas de ahogado, vienen hasta con maletas para quedarse y no han podido, y no van a poder», dijo uno de los elementos comunitarios.

Saben que en la localidad están miembros de ese grupo, quienes atacan de manera sincronizada, con la complacencia de las fuerzas armadas, que hasta ahora no han dado resultados en frenar a estos criminales.

Reiteraron el llamado—aunque no los escuchen— a la gobernadora Evelyn Salgado que atienda esta situación, al igual que el Gobierno Federal que hace oídos sordos a sus demandas.

Señalaron que van a resistir, a pesar de que en la comunidad la violencia se esté normalizando, pero darán lo último que tengan en memoria y por la justicia para los caídos en esta lucha contra la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!