Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Tixtla, Gro., 09 de marzo de 2022.- Miembros de la Policía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), acudieron a la ciudad de Tixtla, para recordar a sus compañeros que perdieron la vida a manos del grupo armado «Los Ardillos».
Después de siete años, acudió al Barrio del Fortín el comandante de esta organización, Gonzalo Molina González, quien a raíz de esta lucha se encuentra desplazado y no puede regresar a esta localidad.
En febrero de 2015, cuatro elementos fueron emboscados en el Barrio del Fortín, luego de una falsa llamada de emergencia, en ese momento la Policía Comunitaria dejó de operar en el municipio, además de que su dirigente estaba preso.
Este miércoles Gonzalo Molina hizo acto de presencia para recordar a sus compañeros, donde aprovechó para exigir justicia a los tres niveles de gobierno, que se investigue y castigue a los responsables de al menos 10 asesinatos.
El activista, acudió al Fortín donde reivindicó la lucha por los derechos humanos y en contra de la delincuencia organizada que durante años a azotado a esta ciudad.
Gonzalo acudió también a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, donde no fue bien recibido por los estudiantes, le prohibieron ingresar o tomar fotos, y posteriormente les cerraron las puertas de la institución.
El activista, reiteró su llamado a los tres niveles de gobierno a que pongan atención en este municipio, donde este grupo criminal tiene el control, y de donde decenas de familias han sido desplazadas.