Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2022.- Esta mañana una decena de padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria ‘Hermenegildo Galeana’ se manifestaron afuera de la institución para denunciar que pretenden fusionar grupos, aglomerando a los estudiantes e imponer a una maestra con antecedentes de violencia.
De acuerdo a una madre de familia, el acuerdo interno de querer fusionar grupos está afectando emocionalmente a los niños de 7 años y precisó «no vamos a exponer frente a una maestra violenta a nuestros hijos».
Reclamaron que al hablar con la supervisora de esta imposición, esta dijo que no se removerá del cargo ni se actuará contra la profesora Elsa Navarrete Ascencio si no se tienen pruebas del maltrato que ejerce contra los pequeños.
Por otra parte, consideraron que la fusión de grupos estaría poniendo en riesgo la salud y vida de los infantes, ya que se estarían aglomerando a más de 60 infantes en una sola aula, lo que resulta antipedagógico y viola las normas sanitarias estipuladas por la pandemia que aún no concluye.
Ante tal hecho, la representante de los padres de familia pidió al Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña que reconsiderara esta decisión de fusionar los grupos y se hagan efectivos los protocolos sanitarios en este plantel educativo.