Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2022.- Trabajadores del servicio público de transporte y de urvans en Chilpancingo, expresaron su preocupación porque en los próximos días, empresarios que se dedican a la venta de combustible puedan incrementar de manera indiscriminada su precio.

Este jueves Petróleos Mexicanos (Pemex), tuvo que salir a informar que van a mantener el subsidio a los combustibles y evitar que el precio a la venta se dispare debido al conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

Pemex anunció que esta semana los combustibles alcanzaron un estímulo fiscal del 100 por ciento y que se mantendrá para evitar que los precios se disparen.

Esas son las señales que han mandado desde el gobierno federal, pero en Chilpancingo hay preocupación entre los prestadores del servicio público de transporte.

Por experiencia y debido a que cargan combustible de manera cotidiana, cuando las estaciones de servicio de Chilpancingo cierran sus operaciones, es porque están en acopio de combustible para que cuando se de el incremento lo puedan vender más caro y no afecten a sus utilidades.

Explicaron que por lo regular los trabajadores del volante acuden a surtirse de combustible en la estación de servicio que se encuentra en el monumento al Bicentenario, la gasolinera del DIF.

Señalaron que desde el martes esa estación de servicio suspendió la venta de combustibles y prevén que en los próximos días, otras estaciones hagan lo mismo y expresaron su preocupación por un virtual incremento en los precios del combustible.

Afirmaron que recién se están abriendo las actividades tras un largo período de confinamiento por la pandemia del Covid-19 y que cuando esperaban recuperar su alicaída economía, temen un incremento en el precio del combustible y se verán obligados a pedir una actualización de la tarifa de cobro por ese servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!