Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2022. – Habitantes de la colonia Figueroa Mata, ubicada al poniente de esta ciudad, bloquean el puente elevado El Capricho, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro del líquido.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, unos 30 vecinos se bajaron de su asentamiento humano y se apostaron con pancartas en mano en esa vialidad que conduce a la colonia del PRI. Además, tendieron una cuerda de un extremo a otro para impedir el paso a los automovilistas.
Entrevistado en el lugar, el presidente de la colonia, Alejandro Martínez López, precisó que desde hace dos meses alrededor de 300 familias no cuentan con agua entubada, a pesar de que pagan puntualmente el servicio.
Dijo que durante este tiempo se han visto obligados a comprar pipas de agua cada 15 o 30 días, las cuales les valen entre 350 y 650 pesos cada una o dependiendo de los litros que requieran.
Hasta las 9:15 de la mañana los habitantes mantenían tomado el puente vehicular, puesto que ninguna autoridad municipal había llegado al lugar a atenderlos.