Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2022.- Integrantes del Frente Popular de la Montaña marcharon este lunes sobre la Autopista del Sol en exigencia de una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Una de las principales demandas de esta organización es solicitar a la gobernadora su intervención en el caso de la activista Kenia Hernández, quien se encuentra en prisión sentenciada a más de 10 años acusada de ataques a las vías de comunicación.
El Frente acusa que el proceso penal de Kenia ha estado plagado de irregularidades desde el inicio, no ameritaba prisión preventiva, y la sanción de 11 años es exagerada.
«Es una compañera que se ha dedicado toda su vida en ayudar a los más pobres de la Costa Chica y la Montaña, y su detención se nos hace arbitraria, que detengan a los delincuentes no a los luchadores sociales», indicó uno de los manifestantes.
Manifestaron que llevan varios meses pidiendo una audiencia, así como exigir el esclarecimiento del asesinato del luchador social, Arnulfo Cerón Soriano ocurrido en la Ciudad de Tlapa.
En este caso, exigieron que se dé con los responsables, pues a dos años de ocurrido el crimen, los detenidos no han sido sentenciados, por lo tanto no se ha concretado la justicia.
El contingente procedente de La Montaña marchó sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol, hacia el sur de la Ciudad con el objetivo de instalarse en plantón en Palacio de Gobierno o en Casa Guerrero.