Texto y fotografía: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo de 2022.- Luego de la instrucción del Comité Ejecutivo de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) de no dejar pasar a ningún centro de trabajo a la secretaria del ramo, Aidé Ibarez Castro, este miércoles en la sede de las Oficinas Centrales de la dependencia no se presentó ningún incidente o altercado.

Desde el 8 de marzo esa dirigencia sindical pidió por escrito a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda la “destitución o remoción” del cargo de Aidé Ibarez Castro a quien señalan de varias irregularidades administrativas, como la entrega de una plaza base a su hija.

La dirigente de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez dio a conocer el martes que ante la falta de respuesta a su petición decidieron instruir a sus sindicalizados a no permitir el ingreso de Ibarez Castro a ningún centro de trabajo y que lo harán hasta que renuncie o sea destituida del cargo.

En redes sociales denunciaron que Vélez Núñez estaba solicitando a otras delegaciones sindicales de centros de Salud de la colonia del PRI, del Hospital General de Chilpancingo que fueran como refuerzos a esta decisión de impedir el acceso a Oficinas Centrales de la secretaria de Salud.

Las actividades en ese sitio se desarrollaron de manera normal este miércoles, inclusive en la barda del estacionamiento de los autos de funcionarios de la dependencia colgaron una lona en respaldo a Ibarez Castro.

Esa lona tiene la fotografía de Ibarez Castro y es firmada por los trabajadores de Salud municipal de Chilpancingo quienes “reconocen el trabajo de nuestra secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro a favor de las diferentes actividades enfocadas al bienestar de la salud de la población del estado de Guerrero”.

Es de conocimiento público que en Oficinas Centrales de Salud permanecen la mayoría de allegados a la sección 36 del SNTS y es donde se prevé que haya acciones de protesta en cuanto se presente la funcionaria estatal en mención.

Fue extraño por lo tanto que permitieran colocar esa lona en respaldo a la funcionaria estatal, pues en otras delegaciones como en el Hospital de Ciudad Renacimiento en Acapulco, seguidores de Beatriz Vélez impidieron que un grupo de trabajadores colgara una en respaldo a Ibarez Castro.

De acuerdo a fuentes de esa misma dependencia, Aidé Ibarez Castro estuvo por la mañana de este miércoles en el centro de Salud de la población de Dos Caminos, municipio de Chilpancingo.

Posteriormente sostendría un encuentro con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell en el puerto de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!