Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro. 23 de marzo de 2022.- Esta mañana alrededor de 100 prestadores de servicios turísticos en Acapulco bloquearon la avenida Costera frente al Palacio Federal para exigir al Gobierno Federal se audite los recursos destinado a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).
De acuerdo con uno de los manifestantes quien prefirió omitir su nombre, externó que son más de 70 MDP los que fueron destinados para invertir en el mejoramiento de las playas; sin embargo, son los propios concesionarios quienes tienen que dar mantenimiento y hacer la limpieza de playas porque en el gobierno municipal «se vive una anarquía».
Pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador poner atención sobre dicha asignación y se audite a la alcaldesa Abelina López Rodríguez quien aseguró está actuando «de la misma manera o aún peor que la antigua alcaldesa Adela Román Ocampo».
Así mismo, exhortó a no echar abajo las concesiones otorgadas a dichos prestadores turísticos ya que cientos de familias viven de ello y aseveró que «es injusto que habiendo hombres y mujeres que han sobrevivido de esto por más de 45 años ahora se quiera privatizar y retirarles sus fuentes de ingreso».