Texto y fotografías: Juan Blanco / Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 24 de marzo de 2022. – A seis meses de su administración, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció cambios y ajustes en su gabinete, ante la falta de atención de parte de sus funcionarios a las demandas sociales, estudiantiles y magisteriales.
También respondió al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien pidió actuar contra manifestantes que tomen las carreteras, a lo que la mandataria respondió que su gobierno nunca lo hará sino que continuará en la ruta del diálogo.
«Yo respeto mucho las declaraciones del obispo, pero yo no creo que ese sea el camino ni la solución, nosotros siempre le apostamos al diálogo, a la conciliación y nos vamos a atender platicando y no es necesario llegar a los extremos».
Además, dijo que en la Convención Bancaria que se realizará hoy en el puerto de Acapulco que presidirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, le hará planteamientos en materia de seguridad, social y educativa.
No hay razón para un bloqueo de Ceteg, se les está atendiendo
En otro tema, la gobernadora sostuvo que no habría ningún motivo para que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), se movilice o haga alguna manifestación en la vía pública.
Reiteró que en su gobierno “no habrá represión, habrá diálogo, lo hemos dicho desde el primer minuto de este gobierno, ahorita hay mesas de trabajo de autoridades educativas con la Ceteg, están desde ayer, no ha habido receso y sigue el diálogo”.
Insistió que desde la semana pasada, “no han parado las mesas y el diálogo, no tendría razón de ser otro bloqueo, porque no hemos roto el diálogo, son demandas históricas que no se pueden solucionar de la noche a la mañana e implican presupuesto el cual no contamos”.
De la petición de caminos en la Sierra, dijo que si hay posibilidad de atenderlos en sus comunidades asistirá, “ya está aprobado el presupuesto para caminos en la Sierra, hay presupuesto para caminos en la Montaña y vamos poco a poco apoyando en todo lo que se pueda”.
Finalmente anunció que habrá un operativo para las vacaciones de Semana Santa, donde participará la “Sedena, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, para mantener todo seguro para que vengan nuestros turistas y se sientan como en casa”.