Texto: Jesús Hernández
Tuxtla, Gro., 24 de marzo de 2022.- Luego de que un grupo de padres de familia del colegio de bachilleres plantel 11 con sede en la cabecera municipal de Tixtla, denunciaran el cobro de $2.50 pesos por el uso de los sanitarios, autoridades educativas del plantel desmienten tal acusación.
Antonio Reyes Damián, director de la escuela, desmiente dicho argumento del cobro en los baños de la institución educativa, “si es cierto se cobra, pero no la cantidad mencionada, se cobra, pero $1.00” menciona el director.
Reyes Damián hace la aclaración que el cobro de los sanitarios se llevó a consenso en una reunión en las instalaciones del colegio con los padres de familia en el mes de octubre del 2021, en el cual se acordó contratar a una persona externa al plantel para el aseo y cuidado de los sanitarios.
Dicha propuesta fue a causa de que los alumnos (hombres principalmente) hacían mal uso de esas instalaciones y por con secuencia se mantenían siempre sucios.
“Es cierto que tenemos en el plantel del colegio personal de aseo en la institución, pero no puede ser posible que esté todo el día cuidando los sanitarios cuando hay más áreas que necesitan atención, la escuela no recibe nada de lo que se cobra en los baños” comento el director del plantel.
Es por ello que con anuencia de los padres de familia se optó por contratar a una persona externa para el cuidado y aseo de los sanitarios con una recaudación de $1.00 del cual se tiene que comprar los insumos como jabón, escobas, trapeador, aromatizantes y el pago de la persona encargada.