Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 24 de marzo de 2022.- Vecinos de la colonia Universitarios protestaron en la presidencia del Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir a las autoridades del municipio y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el servicio de agua que no tienen desde hace tres meses.
A las 9:30 de la mañana los manifestantes acudieron a estas oficinas para exigir una audiencia con la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez. Algunos de los inconformes portaban pancartas en mano que se leían, “Agua ya, Col. Universitarios”, “Cumplan con el compromiso del agua”.
El presidente de la colonia Apolinar Ramos García comentó que el asentamiento ubicado frente a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tiene problemas en la red de distribución de agua y desde hace un mes han solicitado a las autoridades del municipio atender sus peticiones, que a la fecha no han tenido respuesta.
Ramos García señaló que por el problema de la tubería no cuentan con el suministro de agua desde hace tres meses, que afecta a más de cien familias, además solicitó la reparación de las válvulas en las tuberías.
Pidió una audiencia con la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y el encargado de despacho de la Capach, Luis Enrique Carbajal Neri, para rehabilitar las tuberías y les restablezcan el servicio de agua.