Texto: Jesús Hernández
Tixtla, Gro., 28 de marzo de 2022.- Estudiantes de enfermería de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, tenían una cita programada para hoy a las 11:00 horas, los estudiantes salieron en marcha del arco del Santuario hasta el Ayuntamiento municipal, al llegar los estudiantes dieron a conocer que de última hora se había cambiado de lugar la reunión agendada.
Continuaron su marcha en compañía de estudiantes normalistas de Ayotzinapa hasta llegar al lugar denominado “el triángulo” y en las oficinas del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) ya los esperaba el presidente municipal Moisés Antonio González Cabañas.
Alumnos de enfermería y obstetricia de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, marcharon y amagaron con bloquear la carretera federal de Tixtla, que comunican con Chilpancingo y Chilapa, debido a la cancelación de una reunión con el presidente municipal Moisés González Cabañas y tratar la construcción del plantel.
Los manifestantes exigen al presidente municipal que la construcción de la escuela sea en la cabecera municipal y no en la comunidad de “Ojitos de Agua” cómo se ha publicado en la página oficial de la actual administración municipal.
A dicha reunió con el alcalde ingresó una comisión de 17 alumnos los cuales le manifestaron a Moisés Cabañas los motivos por el cual la construcción de dicha escuela deba ser en la cabecera municipal.
El presidente municipal solo le limitó a decir que él ya había hecho lo que estaba a su alcance, que no había dinero para comprar terrenos para la escuela y que logró la donación de un predio en ojitos se agua, e incluso ya construyó la calle que conduce hacia el lugar donde se construirá la escuela.
Cabe señalar que hasta la fecha el H. Ayuntamiento no ha recibido las actas de donación de dicho lugar para la construcción de la escuela.
El alcalde también comentó a los estudiantes que preguntaran a la administración anterior la situación en que había dejado la gestión del predio para dicha escuela, además de que Abel Hernández Alonso, Coordinador de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia dependiente de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García es el responsable de buscar el predio para la universidad.