Texto y fotografías: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 03 de abril de 2022.- El obispo Salvador Rangel opinó que el asesinato de seis hombres en Chilapa se debió posiblemente a la distribución de droga y pidió a las autoridades vigilar por el buen orden del municipio.
“Yo me atrevo a decir que el motivo del asesinato de estos muchachos posiblemente sea la distribución de drogas”, consideró.
El obispo saliente Salvador Rangel en declaraciones en Chilapa esta tarde dijo que ningún asesinato se justifica pero que, de acuerdo a secuestros pasados, en este municipio se advirtió que se frenará la distribución de drogas.
Antes en el sermón dijo que en la capital y en Chilapa se empezó a distribuir la droga llamada Ice y la China White, que aseguró envenenan a los jóvenes y adultos.
Ya en la entrevista declaró:
“Que el gobierno de los tres niveles pongan más atención en que no se distribuyan las drogas aquí y en Chilpancingo». “Y una advertencia también para esos muchachos. Estás gentes que se dedican a distribuir, ojalá ya no lo hagan”.
A pregunta expresa negó que sea el vocero de un grupo criminal como lo acusó en el noticiero Quadratín el coordinador del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro.
“No soy ningún vocero de nadie, simplemente he retado a la gente y las autoridades a dónde están estos señores, ahí no hay secuestros, no hay asesinatos, no se distribuyen las drogas. Quieren que Chilapa sea un territorio de estos”.