Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 03 de abril de 2022. – Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se apoderaron de dos autobuses del servicio público, en esta ciudad capital.
Se trata de una unidad de Costa Line marcada con el número económico 2504 y una de Futura con el número económico 9232, ambas de la línea Estrella Blanca.
Fuentes policiacas indican que poco antes del mediodía de este domingo alrededor de 25 profesores se apostaron en uno de los carriles centrales de sur a norte de la Autopista del Sol, entre la tienda Sam’s Club y de las instalaciones de Segalmex, al sur de la ciudad, y pararon ambas unidades que provenían del puerto de Acapulco.
Después, ordenaron a los choferes conducirlas y estacionarlas dentro del Ex Ineban, ubicado en la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, al oriente de la capital.
La información que se tiene es de que los maestros usarán ambos autobuses para trasladarse a la Ciudad de México para participar en una marcha que convocó la CNTE para este lunes, con el fin de exigir a las autoridades federales atención a sus demandas laborales.