Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 05 de abril de 2022.- Habitantes del fraccionamiento Zolamaytic se manifestaron en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y al encargado de despacho del organismo Luis Enrique Carbajal Neri, el servicio de agua que no cuentan desde hace más de dos meses.
Unos 20 vecinos acudieron a las oficinas de la paramunicipal, ubicada en el barrio de San Mateo, para exigir una audiencia con las autoridades del municipio para atender sus peticiones.
La vecina Viviana comentó que en este asentamiento ubicado cerca de la colonia 10 de junio y el poblado de Petaquillas habitan familias damnificadas por la tormenta Ingrid y Manuel que ocurrió en septiembre de 2013, provenientes de las localidades de Petaquillas, Tepechicotlán y Mochitlán.
Dijo que al llegar a habitar las viviendas hechas por el gobierno federal, las autoridades del municipio se comprometieron a que iban a enviarles agua cada mes o dos meses, sin embargo en esta ocasión no les han enviado el suministro desde hace más de dos meses a 60 familias.
Señaló que a pesar que pagan el servicio anual de 800 pesos, no tiene el suministro de agua, además no cuentan con recursos económicos para la compra de pipas que tienen un costo de 300 pesos a 400 pesos.
“Venimos aquí a manifestarnos a la Capach para que nos envíen el suministro de agua al fraccionamiento, pagamos nuestro recibo anual y no nos mandan el agua desde hace dos meses, necesitamos el agua para hacer aseo en nuestras casas y aplicar las medidas sanitarias contra el Covid-19”, declaró.
A la movilización llegó el director de atención ciudadana de la Capach, Arturo Carranza Martínez, quien atendido a los inconformes, les informó que por la temporada de estiaje no hay agua, por lo que les enviarán el servicio a través de pipas de agua.
Ayer vecinos de la colonia Vista Hermosa, Francisco Javier Mina, Primero de Mayo y la calle Quintana Roo protestaron en el Ayuntamiento de Chilpancingo, las oficinas de la Capach y cerraron distintas vialidades en la capital, para exigir el suministro de agua.