Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 08 de abril de 2022. – Habitantes de la comunidad serrana de Llanos de Tepoxtepec y de las colonias Paraíso Escondido y Rosario Ibarra, denunciaron la invasión de su principal camino que conduce hacia estos asentamientos humanos.

En conferencia de prensa en el lugar, ubicado al poniente de esta ciudad capital, los vecinos Jaime Valenzo Saldaña, Alejandro Solano González, entre otros, explicaron que desde hace tres días albañiles comenzaron a hacer los cimientos para una casa supuestamente particular, justo en medio del camino de terracería y en donde se encuentran áreas verdes.

Aseguraron que quien está construyendo no tiene ni siquiera los permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, pues así lo reconoció el personal de esta área del Ayuntamiento Municipal, y que desconocen qué administración vendió el área que ha sido utilizada más de 40 años como camino.

Agregaron que tienen conocimiento que se pretende incluso edificar otra vivienda y que el “propietario” cercó el área con una malla para impedir el tránsito de los automovilistas, dejando habilitado un camino externo de difícil acceso.

Al hacer un recorrido, efectivamente se constató cómo ya fueron cavadas algunas zanjas para levantar los cimientos y después comenzar con la construcción de la casa. Incluso se observaron a los albañiles trabajando.

De acuerdo con los inconformes, esta situación está afectando a decenas de familias de los poblados de Llanos de Tepoxtepec, La Ciénega, El Calvario, ubicados en la zona serrana del municipio, y de las colonias de Paraíso Escondido, Rosario Ibarra, Jardines de Zinnia.

Ante esta situación, exigieron a las autoridades locales la inmediata clausura de la obra, antes de que el problema escale a otros niveles.

Cabe mencionar que al lugar acudió la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Martha Isela Vázquez Adame, así como personal de Desarrollo Urbano, para dialogar con los vecinos a quienes les agendaron una mesa de trabajo para desahogar esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!