Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 08 de abril de 2022.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, señaló que las movilizaciones de vecinos por falta de agua en la capital tiene un transfondo político y ex funcionarios de la administración pasada encabezan las movilizaciones.
En declaraciones a reporteros al iniciar la audiencia pública en las canchas de la colonia Obrera, Hernández Martínez dijo que los habitantes han solicitado a la fuerza que se bombee el agua, pero no les llega el servicio por el bajo nivel del agua de los pozos que abastecen a la ciudad por la temporada de estiaje.
“Hay algunos vecinos que han polarizado y politizado de que quieren a fuerza que se bombee el agua pero no hay, hay trasfondo político en el problema, hoy en día ves a funcionarios de la anterior administración encabezando las protestas de diez y 15 personas”, declaró.
La edil morenista comentó que el desabasto de agua no es de ahorita y reiteró que es por la temporada de estiaje y que lo está atendiendo con pipas de aguas.
Añadió que el 50 por ciento de la red de agua potable de la capital se ha rehabilitado y continuarán con los trabajos para reparar el sistema de distribución, “vamos a cambiar las dos bombas del sistema de bombeo de Mochitlán, para eficientar el servicio en la ciudad”.
Este día vecinos de las colonias San Juan, Vista Hermosa, Renacimiento, Encino, Zapata, Lomas de Xocomulco y barrio de San Mateo bloquearon distintas vialidades y avenidas para exigir el suministro de agua.