*Uno de ellos se encuentra grave en el hospital.
*Se informó que se brincaron una vaca muerta en la carretera.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
San Jerónimo, 17 de abril de 2022.- Un joven músico resultó con lesiones graves, después de sufrir un aparatoso accidente con una vaca muerta sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Los hechos fueron en la madrugada de este domingo de Pascua, cuando se registró el accidente sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, con el saldo de ese joven herido, el cual se encuentra hospitalizado.
Se informó que se registraron estos hechos a las 04:45 de la madrugada, cuando circulaban sobre esta vía costera a la altura del entronque a la comunidad de la Zuzuca, donde se encontraba una vaca muerta y por lo oscuro de la mañana no se percataron del animal y perdieron el control de la unidad sin que ésta se volcara.
Los tripulantes de esta unidad pertenecen a una agrupación de música norteña que se dirigían hacia el municipio de Atoyac, luego de que se presentaron en una fiesta de XV años, en la comunidad de Nuxco, en el municipio de Tecpan de Galeana.
Los músicos se desplazaban en una camioneta de la marca Toyota, tipo Pick Up, de color azul marino, con placas de circulación MKW-77-48 del estado de México.
Los tripulantes relataron que viajaban a una velocidad de unos 75 kilómetros por hora, pero por la oscuridad de la madrugada no se percataron que había una vaca muerta sobre la carpeta asfáltica y le pasaron por encima; durante el impacto, casi se voltea la unidad, pero por la maniobra del conductor e ir a baja velocidad evitó la volcadura, pero en el golpe abrupto todos resultaron con contusiones.
Todos los integrantes de la agrupación resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, solo el bajista Humberto Rodríguez Roque, originario del pueblo El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, resultó con traumatismo craneoencefálico y policontundido, por lo que tuvo que ser trasladado al área de urgencias del hospital general «Doctor Juventino Rodríguez García», donde permanece hospitalizado y está a la espera de ser canalizado a un hospital del puerto de Acapulco.
Los jóvenes integrantes de Legal Norteño pidieron el apoyo de la población para tratar de localizar al propietario del animal, para que se haga responsable de los daños causados.