Texto y fotografías: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 17 de abril de 2022.- El obispo Salvador Rangel fue despedido en Chilapa con porras, aplausos y abrazos de cientos de feligreses.
Esta fue la última misa en la catedral de esta ciudad que encabezó Salvador Rangel como obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.
“No pienso retirarme ni desaparecerme”, declaró a reporteros.
La misa de este domingo fue emotiva por la despedida del obispo oriundo de Michoacán, Salvador Rangel ante cientos de católicos. El próximo miércoles 20 al mediodía será recibido el nuevo obispo José de Jesús González, originario de Jalisco.
Al concluir la misa, decenas de personas se le arremolinaron para abrazarlo y fotografiarse con él, otras más le echaron porras y aplaudieron, algunas personas lloraron.
“De mi parte la labor cumplida y los dejó en buenas manos con el nuevo señor obispo, me siento tranquilo, a gusto y con alegría porque Dios me permitió hacer un trabajo bueno o regular en estas tierras”, dijo en declaraciones.
“No pienso retirarme ni desaparecerme y si Dios quiere voy a estar viviendo en Cuernavaca, y desde ahí me voy a estar dando mis descolgones a Guerrero y posiblemente a Chilapa”.