Texto: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2022.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero informó que hasta el momento no se registra ningún daño tras los dos sismos que han tenido epicentro en la entidad este lunes y martes.
Este lunes el Servicio Sismológico Nacional, informó de un sismo que se registró a las 07:27 horas de este 18 de abril, con una magnitud de 4.7, y con epicentro a 49 kilómetros al sur del municipio de Arcelia, Guerrero.
Luego del movimiento telúrico, la dependencia estatal activó los protocolos de atención a la población en caso de sismos, realizó recorridos cerca de la zona del epicentro y estableció comunicación con las autoridades de los 81 municipios, para descartar afectaciones.
Este movimiento se percibió de manera moderada en los municipios de la región Tierra Caliente, así como ligero en las regiones Norte, Centro y Acapulco.
La mañana de este martes, se registró otro sismo con epicentro a 38 km al Sureste de Cd. Lázaro Cárdenas, en el vecino estado de Michoacán.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de magnitud 5.0, y se percibió fuerte en Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Cuahuayutla de Izazaga, moderado en Tecpán de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, ligero en el resto de la región Costa Grande y Centro.
Hasta ahora, dijo la dependencia estatal, ninguno de los dos sismos han dejado daños en la entidad, ni personas lesionadas o fallecidas a causa de dichos fenómenos naturales.