Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 22 de abril de 2022.- Trabajadores despedidos del municipio de Tixtla denunciaron ante la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que el edil de Morena, Moisés Antonio González Cabañas se niega a reinstalarlas en sus puestos laborales y no les ha pagado sus salarios retenidos de manera injustificada.
Este viernes seis de los 11 trabajadores despedidos acudieron a la ceremonia en honor a Nicolás Bravo en Chilpancingo, donde estaba la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a quien abordaron y pidieron su intervención.
Ahí le informaron que no son 9 los trabajadores despedidos como afirma el edil de Morena, sino que son 11 y que la mayoría tienen entre 9 y 15 años de antigüedad laboral.
Señalaron que decidieron tomar el ayuntamiento y que por la intervención de la Secretaría de Gobierno, se pactaron una serie de acuerdos y que por ello el pasado 4 de abril decidieron liberar el ayuntamiento de Tixtla.
Se quejaron con la gobernadora que el alcalde González Cabañas no ha cumplido con el acuerdo de reinstalarlas en sus puestos de trabajo y el pago de las quincenas que les fueron suspendidas.
Por ello decidieron venir a pedir la intervención de la gobernadora, quien las escuchó y le pidió al subsecretario de Atención a Organizaciones Sociales, Ernesto Payán Cortinas para que revisara su problema.
Las trabajadoras pactaron con el funcionario estatal una audiencia y el compromiso de pedir información al alcalde, Moisés Antonio González Cabañas.