Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2022.- Elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines impidieron a miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) la toma de las oficinas de la Dirección General de Personal de la Secretaría de Educación (SEG).
El grupo de alrededor de 20 personas llegaron a las oficinas que se ubican en la Colonia Universal cerca de las 08:00 de la mañana con lonas y pancartas para manifestarse en contra de la entrega irregular de claves a personal educativo.
Sin embargo inmediatamente de su arribo llegaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines y se posicionaron frente al edificio, impidiendo a los docentes tomar la dependencia.
El objetivo de la protesta, indicó la maestra Reyna Bello, era exigir que se les explique la asignación irregular de 300 claves a personas allegadas al PRI, en la última recta del gobierno de Héctor Astudillo Flores.
También denunció que hay varios casos pendientes de seguros por defunción que no han sido pagados, y las viudas acuden una y otra vez a las oficinas sin que les den respuesta.
Criticó que la gobernadora no esté poniendo orden en las diferentes instancias educativas, donde impera la ineptitud y la ineficacia de sus funcionarios, incapaces de resolver los problemas del magisterio.