Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2022.- Un hombre y una mujer, hasta ahora no identificados perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido la tarde de este martes sobre la carretera federal México-Acapulco.
Fue un choque frontal entre un vehículo Sentra de la marca Nissan y una camioneta HR-V de la empresa Honda, en el tramo carretero Mazatlán-Petaquillas, donde además de los fallecidos resultaron otras dos personas lesionadas.
En una curva, donde se encuentran varias cruces, memoria de que han ocurrido otros accidentes quedaron los dos vehículos completamente destrozados de la parte frontal, las dos víctimas mortales fueron los ocupantes del Sentra.
El accidente fue atendido por una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil que brindaron atención a los heridos, y corroboraron que había dos personas fallecidas.
También arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGR), Policía Estatal y Guardia Nacional del Sector Caminos que acordonaron a medias la zona del impacto.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) junto con trabajadores del negocio de grúas sacaron los cuerpos a punta de barretazos, pues no había equipo especializado para el rescate de los dos cuerpos como ocurre en otras ocasiones.
También estaban trabajadores de una funeraria, en espera de que llegaran familiares de las dos personas que perdieron la vida para ofrecer sus servicios, pero nadie llegó durante el tiempo que llevó el peritaje y retiro de los dos vehículos.
Las pertenencias de los dos fallecidos fueron resguardadas por peritos de la FGE, los cuerpos llevados al Semefo en espera de su identificación, y los dos vehículos a un corralón de Chilpancingo.