Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 29 de abril de 2022.- Familiares de la menor María Fernanda Valadez Vázquez, desaparecida desde 2019 en el poblado de Chichihualco marcharon en Chilpancingo para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) la búsqueda y presentación con vida.
Maricarmen Valadez Vázquez, hermana de la menor, relató que su madre, Cendy Vázquez fue asesinada el 04 de diciembre de 2019 en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, en su domicilio, y hasta la fecha no han dado con el responsable.
La misma noche del homicidio, dijo, fue sustraída la menor, y a pesar de que tienen completamente identificados a los responsables, la Fiscalía General del Estado no ha hecho nada por buscarla, y detener a los agresores.
Los responsables, señaló son su propio padre Javier Valadez Millones y su pareja Roberto Rayo Pérez, a quienes señalan del homicidio de la señora Cendy Vázquez y de la desaparición de la menor, quienes se encuentran prófugos.
Indicó que han presentado pruebas a la Fiscalía, a veces que se enteran de donde están, han proporcionado ubicación y dirección, pero la dependencia no hace nada por detenerlos.
Exigió que la dependencia haga su trabajo, y ejecute la orden de aprehensión en contra de estas dos personas, y primordialmente que regresen a la niña con vida.
Reprochó que con la anterior administración en la FGE y el Gobierno del Estado no tuvieron respuesta, y esperaban que con el cambio de gobierno las cosas cambiaran, pero hasta ahora no hay ningún avance ni voluntad para resolver el caso.